Los principios psicológicos subyacentes del análisis de patrones de clics se basan en lo siguiente:
Visualización: consiste en visualizar imágenes o situaciones concretas que se quieren alcanzar. De esta manera, la persona se motiva, se anticipa a posibles problemas y analiza con cuidado los caminos a seguir hasta el objetivo.
Estas estrategias dibujan nuestra conducta fruto de la experiencia, las emociones y las percepciones las cuales nos llevaran a distintos resultados.
Una de las bases de la PNL es la evidencia de que cada uno de nosotros construimos diferentes representaciones de la realidad a la que agregamos nuestras emociones y procesos del lenguaje.
Se ha demostrado que DAT es eficaz en una variedad de entornos, incluido el tratamiento de fobias, la resolución de traumas y la mejora del rendimiento.
Las líneas de tiempo son una herramienta poderosa de la PNL que nos permite visualizar y trabajar con nuestros recuerdos y experiencias pasadas, presentes y futuras. Al utilizar las líneas de tiempo para resolver conflictos, podemos examinar nuestras experiencias pasadas que han influido en nuestra forma de pensar y comportarnos en el presente.
Los participantes que usaron el anclaje dieron discursos significativamente más seguros y persuasivos que los participantes que no usaron el anclaje.
La agudeza click here sensorial se refiere a la capacidad de observar o detectar pequeños detalles para ser conscientes de lo que ocurre a nuestro alrededor.
Establecer el ancla: Para establecer un ancla, debe estar en el estado que desea asociar con el disparador.
La ilusión de alternativa es una estrategia que se utiliza entre las técnicas de PNL. Se trata de un proceso de convencimiento mediante opciones que se dan a la persona, pero que en realidad todas conducen en la misma dirección a la que queremos llegar.
La técnica de visualización se utiliza para crear una imagen vívida y detallada de un resultado deseado. Se puede usar en una variedad de situaciones, desde mejorar el rendimiento deportivo hasta prepararse para una presentación importante.
El reencuadre, en PNL, consiste en modificar el marco de referencia en el que una persona vive la situación para cambiar su significado y, por lo tanto, el estado emocional y la conducta que en principio lo acompañaban.
Esta herramienta tiene como fin agudizar la capacidad de observación para poder reconocer los distintos estados emocionales de nuestro entorno.
Los comandos encubiertos se pueden usar para influir en el comportamiento de las personas de varias formas. Por ejemplo, se pueden utilizar para: